Nosotros

Nosotros, políticamente independientes de toda militancia partidista, pero no indiferentes; con el ánimo de aportar ideas para  el perfeccionamiento de la democracia en Venezuela, hemos decidido constituir un círculo de estudios políticos y crear y nutrir el portal web www.eligetu.org, para que sea su órgano de expresión y comunicación.

Nos une la convicción de que la democracia tiene su fundamento principal en la soberanía popular; también creemos que si esa soberanía es ajena a la producción de hechos concretos que beneficien al pueblo, o si es distorsionada al punto de que su ejercicio se traslade hacia élites políticas o económicas, la democracia es inexistente.

Consideramos que el voto debe ser un medio de expresión del sentir popular, pero también somos del criterio de que las fallas del sistema electoral pueden ser tan graves que pueden terminar trasladando la soberanía a manos ávidas de poder y de bienes mal habidos.

Estamos convencidos de que las fallas del régimen democrático inaugurado en 1958, fueron el preámbulo necesario para las tragedias sociales, económicas y políticas recién vividas. Que la llamada V República fue engendrada por los errores de la IV, los cuales no deben repetirse.

Proponemos e impulsamos las elecciones primarias para todos los cargos de elección, como forma de hacer veraz el pleno ejercicio de la soberanía popular, y para que se haga realidad tangible la organización democrática del Estado que inauguraron los griegos y el universalmente propuesto «gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo».

Esa es nuestra fe.